Revue: | Educar (Guadalajara, Jal.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000335363 |
ISSN: | 1405-4787 |
Autores: | Márquez Bargalló, Conxita1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas, Barcelona. España |
Año: | 2005 |
Periodo: | Abr-Jun |
Número: | 33 |
Paginación: | 27-38 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Se examina el papel fundamental del lenguaje en la construcción de las ideas y se proponen algunas estrategias para promover la comprensión a través de la lectura de textos científicos |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Ciencia, Didáctica, Aprendizaje, Enseñanza, Lenguaje, Educación científica, Competencia comunicativa, Lectura, Estrategias didácticas |
Solicitud del documento | |