Fabular un pueblo a través del arte



Título del documento: Fabular un pueblo a través del arte
Revue: Educar em Revista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530663
ISSN: 0104-4060
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Facultad de Artes, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 34
Número: 67
Paginación: 39-54
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este escrito es derivado del proceso de investigación: “La fabulación: acción y conceptualización en la relación arte y pedagogía”, que actualmente realiza el Colectivo Artístico El Cuerpo Habla; este retoma el concepto de fabulación, propuesto por Henry Bergson, y, luego, actualizado por Guilles Deleuze, quien hace un despliegue del término como la posibilidad de fundar actos de habla en la comunidad a través del arte, lo que permite una expansión de la estética hacia una dimensión política
Resumen en inglés This writing is derived from the research project: "Fabulation: action and conceptualization in the relation between art and pedagogy," which is currently being carried out by the artistic collective El Cuerpo Habla, which evokes the concept of fabulation, proposed by Henry Bergson, and which was later updated by Guilles Deleuze, who clarified the term as a possibility of founding acts of speech in the community through the medium of art, which allows an expansion of aesthetics into a political dimension
Resumen en portugués Este texto é derivado do processo de pesquisa: “A fabulação: ação e conceitualização na relação arte e pedagogia” que atualmente é realizado pelo Coletivo Artístico El Cuerpo Habla, no qual se retoma o conceito de fabulação que propõe Henry Bergson desde a religião e que posteriormente foi atualizado por Guilles Deleuze, no desdobramento do termo como possibilidade de fundar atos de fala na comunidade através da arte, o que permite uma expansão da estética para uma dimensão política
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Fabulación,
Arte,
Performance,
Pedagogía
Keyword: Fabulation,
Art,
Performance,
Pedagogy
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)