Revue: | Educar em revista |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000547945 |
ISSN: | 0104-4060 |
Autores: | Parrat Dayan, Silvia1 |
Instituciones: | 1Université de Genéve, Ginebra. Suiza |
Año: | 2007 |
Número: | 30 |
Paginación: | 89-106 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Describimos en este artículo el contexto cooperativo y su importancia en el desarrollo del niño. Siguiendo la teoria de Piaget, estos contextos facilitan el desarrollo intelectual y moral de los niños. Trasladado a la escuela esto implica un cambio importante en la función del profesor que es la de formar individuos críticos, cooperativos y creativos. |
Resumen en inglés | The cooperative context and its importance for the child's development are described in this article. Following the Piagetian theory, these contexts facilitate children's intellectual and moral development. This taken to the school environment implies an important change in the teacher's role that is the one of forming critical, cooperative and creative individuals. |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Contextos autoritarios, Cooperación, Desarrollo psicológico |
Keyword: | Authoritarian context, Cooperation, Psychological development, Developmental psychology |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |