Contextos autoritarios y cooperativos y su repercusión en el desarrollo del sujeto



Título del documento: Contextos autoritarios y cooperativos y su repercusión en el desarrollo del sujeto
Revista: Educar em revista
Base de datos:
Número de sistema: 000547945
ISSN: 0104-4060
Autores: 1
Instituciones: 1Université de Genéve, Ginebra. Suiza
Año:
Número: 30
Paginación: 89-106
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Describimos en este artículo el contexto cooperativo y su importancia en el desarrollo del niño. Siguiendo la teoria de Piaget, estos contextos facilitan el desarrollo intelectual y moral de los niños. Trasladado a la escuela esto implica un cambio importante en la función del profesor que es la de formar individuos críticos, cooperativos y creativos.
Resumen en inglés The cooperative context and its importance for the child's development are described in this article. Following the Piagetian theory, these contexts facilitate children's intellectual and moral development. This taken to the school environment implies an important change in the teacher's role that is the one of forming critical, cooperative and creative individuals.
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Contextos autoritarios,
Cooperación,
Desarrollo psicológico
Keyword: Authoritarian context,
Cooperation,
Psychological development,
Developmental psychology
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)