Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394095 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Mora Mora, Reynado1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 19 |
Paginación: | 29-45 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo analiza el reconocimiento del diálogo en los procesos de formación entre lo glocal y lo global como un diálogo de intervención y la pertinencia como principio de formación, de profesionalización e institucionalización. Se propone que el currículo escolar debe ser un currículo que emerja de las posibilidades de cada contexto que debe ser apoyado por las perspectivas teóricas y metodológicas cualitativas en la construcción de propuestas curriculares alternativas dentro de la investigacion educativa en general, lo que debe lograr impacto significativo en un sistema educativo |
Resumen en inglés | This article discusses the recognition of dialogue in the education processes between the glocal and global as an intervention dialogue and relevance as the beginning of training, professionalization and institutionalization. It is proposed that the school curriculum should be a curriculum that emerges from the possibilities of each context that must be supported by qualitative theoretical and methodological perspectives in the construction of alternative curricular proposals in educational research in general, which should achive significant impact in an educational system |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Investigación educativa, Sistemas educativos, Docentes, Profesionalización, Formación, Diálogo, Educación integral, Pertinencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |