Diálogo curricular en torno a los procesos de formación



Título del documento: Diálogo curricular en torno a los procesos de formación
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394095
ISSN: 0124-2121
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 12
Número: 19
Paginación: 29-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo analiza el reconocimiento del diálogo en los procesos de formación entre lo glocal y lo global como un diálogo de intervención y la pertinencia como principio de formación, de profesionalización e institucionalización. Se propone que el currículo escolar debe ser un currículo que emerja de las posibilidades de cada contexto que debe ser apoyado por las perspectivas teóricas y metodológicas cualitativas en la construcción de propuestas curriculares alternativas dentro de la investigacion educativa en general, lo que debe lograr impacto significativo en un sistema educativo
Resumen en inglés This article discusses the recognition of dialogue in the education processes between the glocal and global as an intervention dialogue and relevance as the beginning of training, professionalization and institutionalization. It is proposed that the school curriculum should be a curriculum that emerges from the possibilities of each context that must be supported by qualitative theoretical and methodological perspectives in the construction of alternative curricular proposals in educational research in general, which should achive significant impact in an educational system
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Investigación educativa,
Sistemas educativos,
Docentes,
Profesionalización,
Formación,
Diálogo,
Educación integral,
Pertinencia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)