Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado



Título del documento: Formación del profesional en administración en América Latina: un estudio comparado
Revue: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378895
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Chillán, Ñuble. Chile
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 253-271
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Los programas de formación profesional en administración, o management, son ofertados por numerosas universidades en América Latina. Como el nivel de concordancia entre ellos no es claro, en este artículo se realiza un análisis comparativo, para tener una visión integral de esos programas en Latinoamérica. La metodología implicó la revisión y análisis de cada programa, considerando su denominación, duración, tipo de certificación y salida intermedia. Los resultados más significativos son: la baja cobertura y una disparidad en la denominación de las titulaciones, en los énfasis formativos y en su duración
Resumen en inglés Professional management training programs are offered by a great many universities in Latin America. Because the extent to which they coincide is unclear, this article offers a comparative analysis for a more holistic view of such programs at the Latin American level. The method implied a review and analysis of each program, taking into account its name, duration, type of certificate and intermediate output. The most significant results point to low coverage and considerable disparity in the titles of degrees or certificates, in the emphasis on training and its duration
Resumen en portugués Muitas universidades da América Latina oferecem programas de formação profissional em gestão, ou management. Como o nível de concordância entre estes programas não é claro, este artigo fornece uma análise comparativa para ter uma visão mais holística de tais programas na América Latina. A metodologia inclui a revisão e a análise de cada programa, considerando-se o nome, a duração, o tipo de certificação e saída intermediária. Os resultados mais significativos são: baixa cobertura e grande disparidade no nome de grau, nos ênfases de formação e na duração
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Calidad educativa,
Modernización educativa,
América Latina,
Educación empresarial,
Administración,
Cobertura,
Demanda educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)