Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda



Título del documento: Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más allá de estar a la moda
Revue: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000286856
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
Año:
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 43-54
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Cada vez se hace más frecuente escuchar discursos sobre investigación en el aula. Como ocurre con muchos conceptos, este ha ido permeando el ámbito escolar y creando ambientes de expectativa y zozobra. El presente escrito pretende exponer una concepwción de investigación acorde con la realidad escolar, que, a su vez, sugiere unas cualidades científicas que deberían cultivarse en la comunidad educativa, antes de abordar como reto un colegio-en-investigación
Resumen en inglés Talk about research in the classroom is becoming more and more frequent. As happens with many concepts, this one has permeated the school environment and fostered expectations and anxiety. The article outlines a view of research that is consistent with current circumstances at schools and suggests some of the scientific qualities to be cultivated within the educational community before taking on the challenge of a “school-under-investigation”
Resumen en portugués Cada vez é muito freqüente ouvir discursos sobre pesquisa na aula. Este conceito ha impregnado o âmbito escolar e criado ambientes de expectação e soçobra. Neste artigo expõe-se uma conceição de pesquisa acorde com a realidade escolar, que -a sua vez- sugere umas qualidades científicas que deveriam cultivar-se na comunidade educativa antes de defrontar o reto de uma escola em pesquisa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Investigación,
Escuela,
Salón de clase
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)