Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443280 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Correa Neira, César Augusto1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Chile |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 28 |
Paginación: | 69-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo adelanta una reflexión teórica sobre la producción de un texto de carácter estético, enmarcado en el contexto escolar como el grafiti, muy significativo y recurrente en el entorno comunicativo de los estudiantes. De esta manera, el propósito es realizar una disertación teórica sobre su evolución discursiva a nivel histórico y funcional; además, establecer la relación del grafiti como posibilidad metodológica para la enseñanza de la escritura en la escuela |
Resumen en inglés | This article advances a theoretical reflection on the production of a text of aesthetic, framed in the school context as graffiti is very significant, recurring in the media environment of the students. Thus, the purpose is to make a theoretical dissertation on the historical discursive and practical level to evolution; also establish the relationship of graffiti as methodological possibility for writing instruction in school |
Resumen en portugués | Este artigo propõe uma reflexão teórica sobre a produção de um caráter estético texto, definido no contexto escolar como grafite, muito significativa e recorrente no ambiente comunicativo para os alunos. Assim, o objetivo é fazer uma dissertação teórica sobre a evolução histórica e discursiva nível funcional; também estabelecer a relação de graffiti como possibilidade metodológica para o ensino da escrita na escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Grafiti, Discurso, Estética, Escritura, Textos, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |