Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela



Título del documento: Resignificación del grafiti como expresión escrita en la escuela
Revue: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443280
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 28
Paginación: 69-76
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo adelanta una reflexión teórica sobre la producción de un texto de carácter estético, enmarcado en el contexto escolar como el grafiti, muy significativo y recurrente en el entorno comunicativo de los estudiantes. De esta manera, el propósito es realizar una disertación teórica sobre su evolución discursiva a nivel histórico y funcional; además, establecer la relación del grafiti como posibilidad metodológica para la enseñanza de la escritura en la escuela
Resumen en inglés This article advances a theoretical reflection on the production of a text of aesthetic, framed in the school context as graffiti is very significant, recurring in the media environment of the students. Thus, the purpose is to make a theoretical dissertation on the historical discursive and practical level to evolution; also establish the relationship of graffiti as methodological possibility for writing instruction in school
Resumen en portugués Este artigo propõe uma reflexão teórica sobre a produção de um caráter estético texto, definido no contexto escolar como grafite, muito significativa e recorrente no ambiente comunicativo para os alunos. Assim, o objetivo é fazer uma dissertação teórica sobre a evolução histórica e discursiva nível funcional; também estabelecer a relação de graffiti como possibilidade metodológica para o ensino da escrita na escola
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Grafiti,
Discurso,
Estética,
Escritura,
Textos,
Enseñanza
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)