Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443260 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Chiroque Chunga, Sigfredo1 |
Instituciones: | 1Instituto de Pedagogía Popular, Lima. Perú |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 29 |
Paginación: | 50-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo |
Resumen en inglés | Professors of Peru , organized in small groups , have recreated the category “ know” and also the sense that they should have educational innovations . In both cases , the creation of teachers within the framework of popular education and critical pedagogy. In this document the experience of this proposal for education for social change is systematized , which is threatened by the progress of neoliberalism in Peru. This affects the objectivity and subjectivity of teachers in their creative process |
Resumen en portugués | Profesores do Perú, organizados em pequenos grupos, tem recriado a categoría “saber” e também o sentido do conceito e prática das inovações educacionais. Isto se têm feito no âmbito da educação popular e da pedagogia crítica. Portanto, a experiência sistematizada neste trabalho é voltada para a mudança da sociedade e da educação que está ameaçada pelo avanço do neoliberalismo no Peru. Isso afeta a objetividade e subjetividade dos professores no seu processo criativo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Saber pedagógico, Innovación educativa, Educación popular, Pedagogía crítica, Perú |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |