Organización de los docentes y recreación



Título del documento: Organización de los docentes y recreación
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443260
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto de Pedagogía Popular, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 29
Paginación: 50-60
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo
Resumen en inglés Professors of Peru , organized in small groups , have recreated the category “ know” and also the sense that they should have educational innovations . In both cases , the creation of teachers within the framework of popular education and critical pedagogy. In this document the experience of this proposal for education for social change is systematized , which is threatened by the progress of neoliberalism in Peru. This affects the objectivity and subjectivity of teachers in their creative process
Resumen en portugués Profesores do Perú, organizados em pequenos grupos, tem recriado a categoría “saber” e também o sentido do conceito e prática das inovações educacionais. Isto se têm feito no âmbito da educação popular e da pedagogia crítica. Portanto, a experiência sistematizada neste trabalho é voltada para a mudança da sociedade e da educação que está ameaçada pelo avanço do neoliberalismo no Peru. Isso afeta a objetividade e subjetividade dos professores no seu processo criativo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Saber pedagógico,
Innovación educativa,
Educación popular,
Pedagogía crítica,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)