Revue: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465741 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Carrasco Sáez, Andrea1 González Martínez, Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 63-74 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo analiza las percepciones sobre la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en un grupo de directores/as que participó en un curso de liderazgo y desempeñan sus funciones en dos regiones de la zona central de Chile. El análisis se empleó enfoques que abordan el liderazgo en las escuelas como factor transformador de interacciones sociales y pedagógicas, que aprecian la diversidad y promueven la participación mediante el despliegue de múltiples liderazgos, para lograr que la escuela sea un espacio inclusivo |
Resumen en inglés | The article analyzes the perceptions about the implementation of the School Inclusion Law in a group of directors who participated in a leadership course and perform their functions in two regions of the central zone of Chile. The analysis used approaches that address leadership in schools as a transformative factor of social and pedagogical interactions, which appreciate diversity and promote participation through the deployment of multiple leaders, to make the school an inclusive space |
Resumen en portugués | O articulo analisa as percepções que tem os diretores de duas regiões da zona central do Chile, com a implantação da Lei de Inclusão Escolar, que foram parte de um curso de liderança. O analises realizo-se com certos enfoques que abordam a lideranças nas escolas, como um fator transformador nas interações sociais e pedagógicas, que apreciam a diversidade, que promovem a participação, por meio de o desenvolvimento de muitas lideranças, com o objetivo que a escola seja um espaço inclusivo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Sociología de la educación, Legislación, Inclusión escolar, Política educativa, Liderazgo, Justicia social, Directores, Percepción, Desarrollo profesional |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |