La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela



Título del documento: La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
Revue: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465300
ISSN: 0123-0425
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 23-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo busca dar cuenta de la importancia de la innovación en los procesos educativos del Siglo XXI, considerándola como un proceso fundamental en la modernización y transformación de la escuela; para ello, se consideran los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de la innovación como fenómeno que trasciende los escenarios culturales y sociales de la actualidad, desde una perspectiva comprensiva, y se señalan los inconvenientes que enfrenta en el escenario de la escuela
Resumen en inglés This article aims to explain the importance of innovation in the XXI Century educational processes, considering it as a fundamental practice in the modernization and transformation of the school; to do so, the author takes into account different elements which intervene in the development of innovation as a phenomenon that transcends todays’ cultural and social scenarios, from a comprehensive perspective, and he points out the disadvantages it faces on the school
Resumen en portugués Este artigo pretende perceber a importância da inovação nos processos educacionais do século XXI, vendo-a como um processo fundamental na modernização e transformação da escola; Para fazê-lo, considerando-se os diferentes elementos envolvidos no desenvolvimento da inovação como um fenômeno que transcende as de(nições culturais e sociais de hoje, a partir de uma perspectiva abrangente, e as desvantagens enfrentadas no ambiente escolar são marcadas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sistemas socioeconómicos,
Innovación tecnológica,
Modernización educativa,
Escuela,
Ciencia y tecnología,
Innovación educativa,
Cambio social,
Enfoques
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)