Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443269 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Hernández Castillo, Camila Andrea1 Cárdenas Forero, Marco Tulio2 |
Instituciones: | 1Colegio Isabel II, Bogotá. Colombia 2Colegio San Francisco de Asis, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 29 |
Paginación: | 139-148 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo muestra una experiencia pedagógica, propuesta en el marco de la inclusión educativa y el enfoque diferencial, denominada “Aula multidéficit”, la cual involucra niñas y niños sordos con discapacidades asociadas. Se pretende poner de manifiesto que, más allá de una propuesta para promover procesos de aprendizaje en los estudiantes desde la práctica pedagógica (planteado desde la organización curricular), es una posibilidad para el desarrollo de habilidades para la independencia y la autonomía, en favor de un proyecto de vida |
Resumen en inglés | The following article will show a pedagogic experience proposed in the context of inclusive education and the differences called “aula multudeficit” what is involving deaf children with associate disabilities, we are trying to reach further, we want to be more than a proposal to promote learning process to the students with the pedagogic practice (proposed from the curricular organization) it is a chance for the skill’s development, the independence and the autonomy in favor to a life project |
Resumen en portugués | O presente artigo evidenciara una experiência pedagógica proposta no marco da inclusão educativa e no enfoque diferencial denominado “aula multideficit”, que involucra crianças surdas com deficiências associadas. Com isto, pretende-se manifestar que, além de ser uma proposta para promover processos de aprendizado nos alunos desde a prática pedagógica (proposto desde a organização curricular) é uma possibilidade para o desenvolvimento de habilidades para a independência e a autonomia em prol de um projeto de vida |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Inclusión educativa, Estudiantes sordos, Proyecto de vida, Aulas, Práctica pedagógica, Desarrollo de habilidades, Independencia, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |