El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED



Título del documento: El aula multidéficit: Una apuesta por la inclusión como alternativa educativa para el proyecto de vida de los estudiantes sordos con discapacidad asociada del Colegio Isabel II. IED
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000443269
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
2
Instituciones: 1Colegio Isabel II, Bogotá. Colombia
2Colegio San Francisco de Asis, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 29
Paginación: 139-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo muestra una experiencia pedagógica, propuesta en el marco de la inclusión educativa y el enfoque diferencial, denominada “Aula multidéficit”, la cual involucra niñas y niños sordos con discapacidades asociadas. Se pretende poner de manifiesto que, más allá de una propuesta para promover procesos de aprendizaje en los estudiantes desde la práctica pedagógica (planteado desde la organización curricular), es una posibilidad para el desarrollo de habilidades para la independencia y la autonomía, en favor de un proyecto de vida
Resumen en inglés The following article will show a pedagogic experience proposed in the context of inclusive education and the differences called “aula multudeficit” what is involving deaf children with associate disabilities, we are trying to reach further, we want to be more than a proposal to promote learning process to the students with the pedagogic practice (proposed from the curricular organization) it is a chance for the skill’s development, the independence and the autonomy in favor to a life project
Resumen en portugués O presente artigo evidenciara una experiência pedagógica proposta no marco da inclusão educativa e no enfoque diferencial denominado “aula multideficit”, que involucra crianças surdas com deficiências associadas. Com isto, pretende-se manifestar que, além de ser uma proposta para promover processos de aprendizado nos alunos desde a prática pedagógica (proposto desde a organização curricular) é uma possibilidade para o desenvolvimento de habilidades para a independência e a autonomia em prol de um projeto de vida
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Inclusión educativa,
Estudiantes sordos,
Proyecto de vida,
Aulas,
Práctica pedagógica,
Desarrollo de habilidades,
Independencia,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)