La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB)



Título del documento: La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB)
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452321
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba
Año:
Volumen: 33
Número: 2
Paginación: 37-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos
Resumen en inglés As a first step, the insufficiencies that exist in the teaching and learning of the chemical language by the students of the Teaching of Chemistry career at the Higher Pedagogical School of Bié (ESPB) in Angola are evidenced. An analysis of the foundations of this process is then carried out, dimensions and indicators of the variable are determined and the current situation in this institution is diagnosed. Subsequently, as a solution to this problem, a system of didactic games is offered, basing its structure and the relationship between the games
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Juegos didácticos,
Lenguaje químico
Keyword: Higher education,
Didactics,
Teaching-learning,
*,
Didactic games,
Chemical language
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)