Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452321 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Pinto Canjongo Daniel, Eduardo1 González Hernández, Walfredo1 Becalli Puerta, Laura Helena1 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Matanzas. Cuba |
Año: | 2022 |
Volumen: | 33 |
Número: | 2 |
Paginación: | 37-49 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos |
Resumen en inglés | As a first step, the insufficiencies that exist in the teaching and learning of the chemical language by the students of the Teaching of Chemistry career at the Higher Pedagogical School of Bié (ESPB) in Angola are evidenced. An analysis of the foundations of this process is then carried out, dimensions and indicators of the variable are determined and the current situation in this institution is diagnosed. Subsequently, as a solution to this problem, a system of didactic games is offered, basing its structure and the relationship between the games |
Disciplinas: | Educación, Química |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Juegos didácticos, Lenguaje químico |
Keyword: | Higher education, Didactics, Teaching-learning, *, Didactic games, Chemical language |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |