Grids II: Aromatic Acidity and Basicity



Título del documento: Grids II: Aromatic Acidity and Basicity
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000450052
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Química, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 32
Número: 1
Paginación: 45-57
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El efecto de los sustituyentes en la acidez de ácidos benzoicos y la basicidad de anilinas ha sido organizado en cuadrículas para demostrar los efectos inductivos y de resonancia. Se hace énfasis en la relación entre la estructura y la pKa mediante un proceso didáctico nuevo: el procedimiento Buscar-Organizar-Predecir
Resumen en inglés The effect of substituents on the acidity of benzoic acids and basicity of anilines has been organized in grids to demonstrate the inductive and resonance effects. The relation between structure and pKa is emphasized by a new educational process: the Search-Organize-Predict (SOP) procedure
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Química orgánica,
Didáctica,
Educación química,
Técnicas de enseñanza,
Acido-base,
Efectos de resonancia,
Efectos de inducción
Keyword: Organic chemistry,
Didactics,
Chemical education,
Teaching techniques,
Acid-base,
Resonance effects,
Inductive effects
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)