Efecto del método de proyectos sobre el aprendizaje de química industrial



Título del documento: Efecto del método de proyectos sobre el aprendizaje de química industrial
Revue: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000452298
ISSN: 0187-893X
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Lima. Perú
2Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado, Lima. Perú
3Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ciencias de la Salud, Lima. Perú
4Universidad Nacional Agraria La Molina, Facultad de Economía y Planificación, Lima. Perú
Año:
Volumen: 33
Número: 1
Paginación: 116-126
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio fue determinar el efecto del método de proyectos en el aprendizaje de química industrial en estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería Industrial de una universidad privada, situada en la ciudad de Lima, Perú. Los temas abordados a través de esta metodología fueron: Normas de seguridad de laboratorios, materiales, reactivos y equipos de laboratorio, densidad de líquidos y sólidos, fenómenos físicos y/o químicos, métodos de separación de mezclas y medición del pH y grados Brix. El enfoque de investigación fue cuantitativo de diseño cuasiexperimental con pretest y postest en un grupo experimental y otro de control. Los resultados mostraron que la implementación del método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje del grupo experimental
Resumen en inglés The aim of this study was to determine the effect of the project method in the learning of industrial chemistry in students of the fourth semester of Industrial Engineering of a private university, located in the city of Lima, Peru. The topics addressed through this methodology were: laboratory safety standards, materials, reagents and laboratory equipment, density of liquids and solids, physical and/or chemical phenomena, methods of separation of mixtures and measurement of pH and Brix degrees. The research approach was a quantitative quasi-experimental design with pretest and posttest in an experimental and a control group. The results showed that the implementation of the project method significantly influenced learning in the experimental group
Disciplinas: Educación,
Química
Palabras clave: Didáctica,
Ingeniería industrial,
Química industrial,
Educación química,
Método de proyectos
Keyword: Didactics,
Industrial engineering,
Industrial chemistry,
Chemical education,
Projects method
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)