Rosbi y las matemáticas



Título del documento: Rosbi y las matemáticas
Revue: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000344608
ISSN: 0187-8298
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 20
Número: 3
Paginación: 101-113
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este escrito está basado en la entrevista que se realizó a una estudiante de primero de secundaria (13 años) de una escuela pública urbana mexicana. En la entrevista, la alumna describe la transformación que experimentó como estudiante en la clase de matemáticas a lo largo de su primer año de educación secundaria. Esta transformación implicó, además de un cambio de actitud hacia las matemáticas, un mejoramiento importante en su manera de participar en clase y en su aprovechamiento. En el escrito se explica de qué modo la experiencia de esta alumna puede orientar a los maestros de matemáticas que realizan su labor en América Latina en sus esfuerzos para ayudar a que mejoren sus estudiantes rezagados
Resumen en inglés This paper is based on an interview conducted to a seventh grade student (13 years old) of an urban public school in México. In the interview the student describes the change she experienced as a mathematics learner throughout a school year. This change involved developing a new attitude towards mathematics, and improving her ways of participating in math class and her academic performance. The paper discusses how the student's experience can help Latin-American mathematics teachers to support their underachieving pupils' academic improvement
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Educación media y media superior,
Testimonios personales,
Estudiantes,
Rendimiento escolar,
Cambio de actitudes
Keyword: Education,
Mathematics,
Secondary education,
Personal testimonies,
Students,
School performance,
Attitudes change
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)