Lo veo, pero no lo creo: Obstáculos epistemológicos y didácticos en el proceso de comprensión de un teorema de Georg Cantor que involucra al infinito actual



Título del documento: Lo veo, pero no lo creo: Obstáculos epistemológicos y didácticos en el proceso de comprensión de un teorema de Georg Cantor que involucra al infinito actual
Revue: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000163524
ISSN: 0187-8298
Autores:
1
Instituciones: 1Universita degli Studi di Bologna, Dipartimento di Matematica, Bolonia. Italia
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 11
Número: 1
Paginación: 5-24
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Educación superior,
Enseñanza de las matemáticas,
Matemáticas,
Infinito,
Infinito actual
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Secondary education,
Mathematics education,
Mathematics,
Infinity,
Actual infinity
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)