El oficio del docente y las nuevas tecnologías: herramientas, apremios y experticias



Título del documento: El oficio del docente y las nuevas tecnologías: herramientas, apremios y experticias
Revue: Educacao UNISINOS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296577
ISSN: 1519-387X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 167-173
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En esta presentación analizamos cómo los docentes incorporan las tecnologías en sus clases. Reconocemos los usos más convencionales en las clases de antaño hasta los desarrollos de las propuestas comunicacionales derivadas de los usos más potentes de las nuevas tecnologías. Identificamos, además, el sentido de la re utilización de las propuestas tecnológicas y los aspectos didácticos que enmarcan a las tecnologías en la buena enseñanza
Resumen en inglés In this presentation we analyze how professors incorporate technologies in their classrooms. We recognize the more conventional uses in traditional classrooms as well as the development of communicational proposals derived from more potent uses of new technologies. We also identify the meaning of the reutilization of technological proposals and didactic aspects that accompany technologies in good teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Docentes,
Nuevas tecnologías,
Enseñanza,
Salón de clase
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)