Revista: | Educacao UNISINOS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000296577 |
ISSN: | 1519-387X |
Autores: | Litwin, Edith1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2008 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 3 |
Paginación: | 167-173 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En esta presentación analizamos cómo los docentes incorporan las tecnologías en sus clases. Reconocemos los usos más convencionales en las clases de antaño hasta los desarrollos de las propuestas comunicacionales derivadas de los usos más potentes de las nuevas tecnologías. Identificamos, además, el sentido de la re utilización de las propuestas tecnológicas y los aspectos didácticos que enmarcan a las tecnologías en la buena enseñanza |
Resumen en inglés | In this presentation we analyze how professors incorporate technologies in their classrooms. We recognize the more conventional uses in traditional classrooms as well as the development of communicational proposals derived from more potent uses of new technologies. We also identify the meaning of the reutilization of technological proposals and didactic aspects that accompany technologies in good teaching |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Docentes, Nuevas tecnologías, Enseñanza, Salón de clase |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |