ANÁLISIS DEL "PICO Y PLACA" COMO RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN MEDELLÍN - BASADO EN VOLÚMENES VEHICULARES



Título del documento: ANÁLISIS DEL "PICO Y PLACA" COMO RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN MEDELLÍN - BASADO EN VOLÚMENES VEHICULARES
Revue: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537865
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín,
2Steer Davies Gleave,
3Universidad de Antioquia,
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 78
Número: 165
Paginación: 112-121
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español En este artículo se presenta una breve descripción de la evolución del "Pico y Placa" en Medellín como medida para restringir la circulación vehicular, donde se expone la medida a partir de estudios anteriores a la aplicación de ésta (año 2004) y se muestra una comparación con los resultados de mediciones y aforos de flujos vehiculares en la situación posterior (años 2005 a 2008) con y sin pico y placa. Además, se presentan y analizan las limitaciones que tiene esta medida en el tiempo y la relación con la contaminación ambiental; por último se presentan recomendaciones para mejorar y evaluar la medida en el tiempo
Resumen en inglés This paper presents a brief description of the evolution of "Pico y Placa" (vehicular restriction) in Medellin, a measure to restrict the vehicular circulation during peak hours. An analysis is exposed based on previous studies before its implementation (2004). This article also provides a comparison within the results of subsequent studies (2005 to 2008) with and without restriction. In addition, presents and analyzes its limitations in the long term and the impact on emissions; finally, a set of recommendations are presented to improve and evaluate the vehicular restriction in the future.
Palabras clave: Congestión,
Horas Pico,
Contaminación
Keyword: Congestion,
Peak Hours,
Emissions
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)