Revista: | Dois pontos (Curitiba) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000412523 |
ISSN: | 1807-3883 |
Autores: | Fernández García, Ma. Socorro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Burgos, Burgos. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 131-146 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se va a estudiar la relación que existe en Leibniz entre verdad eterna, razón soberna y libertad divina. Si la razón soberana se puede constituir como juez supremo es porque contiene unas verdades eternas que Dios no ha creado sino que pertenecen a la misma esencia divina. Estas verdades en cuanto esencias, tienden a existir en la medida de su perfección, pero no existirán necesariamente, sino que Dios las pone en la existencia mediante un acto libre. Ante la posibilidad de pensar que Dios pudiera verse obligado a elegir aquello que mejor, Leibniz sostendrá que Dios elige crear siempre lo mejor en un primer decreto máximamente libre y voluntario. De este modo el resto de sus elecciones son también máximamente libres y racionales |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Etica, Metafísica, Doctrinas y corrientes filosóficas, Filosofía moderna, Leibniz, Gottfried Wilhelm, Dios, Verdad, Eternidad, Soberanía, Razón, Posibilidad |
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