Revue: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486164 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Ferreira, Alcides Delfino1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Raúl Gómez García", Baracoa, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 65 |
Paginación: | 25-32 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación técnica y profesional tiene entre sus principales objetivos la formación de un profesional que sea capaz de resolver los principales problemas a los que se enfrenta en el desarrollo de su profesión. Pero es importante destacar que los contenidos impartidos todavía se observan de manera aislada, entre otras razones, por la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque interdisciplinario desde la cohesión de un marco teórico de los contenidos tanto de las asignaturas generales como de las especí=cas de la profesión. Es por ello que se propone una vía de preparación al docente que facilite la solución de esta problemática y contribuya a la formación integral del técnico medio |
Resumen en inglés | Generally, at technical and vocational education contents taught are still given separately due to the lack of the teachers’ ability to design a teaching-learning interdisciplinary approach for both general and speci!c subjects. As this education has among its main objectives the formation of a professional who is able to solve the main problems which are faced in the development of his/her profession, we propose a way that will help the teacher develop his/her technical skills, so he/she can teach within a more holistic perspective |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Formación docente, Capacitación y enseñanza técnica, Educación profesional, Interdisciplinariedad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |