El método de transformación metodológica interdisciplinar: una vía de preparación al docente en la educación técnica y profesional



Título del documento: El método de transformación metodológica interdisciplinar: una vía de preparación al docente en la educación técnica y profesional
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486164
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Raúl Gómez García", Baracoa, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 65
Paginación: 25-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La educación técnica y profesional tiene entre sus principales objetivos la formación de un profesional que sea capaz de resolver los principales problemas a los que se enfrenta en el desarrollo de su profesión. Pero es importante destacar que los contenidos impartidos todavía se observan de manera aislada, entre otras razones, por la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque interdisciplinario desde la cohesión de un marco teórico de los contenidos tanto de las asignaturas generales como de las especí=cas de la profesión. Es por ello que se propone una vía de preparación al docente que facilite la solución de esta problemática y contribuya a la formación integral del técnico medio
Resumen en inglés Generally, at technical and vocational education contents taught are still given separately due to the lack of the teachers’ ability to design a teaching-learning interdisciplinary approach for both general and speci!c subjects. As this education has among its main objectives the formation of a professional who is able to solve the main problems which are faced in the development of his/her profession, we propose a way that will help the teacher develop his/her technical skills, so he/she can teach within a more holistic perspective
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Formación docente,
Capacitación y enseñanza técnica,
Educación profesional,
Interdisciplinariedad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)