Revue: | Diálogos pedagógicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473151 |
ISSN: | 2524-9274 |
Autores: | Breiburd, Silvia A1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación, Córdoba. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 31 |
Paginación: | 93-106 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Esta propuesta delinea y articula creativamente una forma compuesta de liderazgo organizacional favorable a la innovación educativa. La presenta como una alternativa útil para desarrollar culturas institucionales inclusivas y sustentables que armonicen los intereses de todos sus miembros en concordancia con las características y necesidades sociales del siglo XXI. Este modo de gestión, al que también se podría denominar sintéticamente 3.0 por su analogía con la versión actualizada de la web, se presentaría como más intuitivo, flexible, orientado al bien común y focalizado en el desarrollo sustentable para el mejor cuidado de los recursos escolares, tanto humanos como materiales |
Resumen en inglés | This article introduces a compound organizational leadership style that favors educational innovation. It describes its potential to develop inclusive institutional cultures that match the needs and wants of their members with 21st social needs. This management style that could be called 3.0, due to its resemblance with the 3.0 Web can be characterized as more intuitive, flexible and oriented towards the common good with a focus on sustainability and the aim of taking better care of human and material school resources |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Escuela, Innovación educativa, Liderazgo, Reforma educativa, Desarrollo sustentable, Recursos materiales, Recursos humanos |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |