Revue: | Desafíos (Huánuco) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546445 |
ISSN: | 2307-6100 |
Autores: | Diaz Lazo, Anibal1 |
Instituciones: | 1Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico "Daniel Alcides Carrión", Huancayo. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 9-10 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The world is experiencing the coronavirus disease pandemic (COVID-19) caused by severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2), which started in Wuhan (China) at the end of December 2019; progressively spreading worldwide and currently affecting more than two hundred countries (Zhang, 2019; WHO, 2020). In Latin America, the highest incidence rates per 100 000 inhabitants correspond to Chile with 1200 cases and Peru with 730.6 cases (WHO, 2020). |
Resumen en español | El mundo vive la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) ocasionado por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), la cual se inició en Wuhan (China) a fines de diciembre del 2019; propagándose progresivamente a todo el mundo y afectando en la actualidad a más de doscientos países (Zhang, 2019; WHO, 2020). En América Latina, las mayores tasas de incidencia por 100 000 habitantes corresponden a Chile con 1200 casos y a Perú con 730,6 casos (WHO, 2020). |
Resumen en portugués | O mundo está passando por uma pandemia de doença coronavírus (COVID-19) causada pela síndrome respiratória aguda grave coronavírus 2 (SARS-CoV-2), que começou em Wuhan (China) no final de dezembro de 2019; espalhando-se progressivamente pelo mundo e afetando atualmente mais de 200 países (Zhang, 2019; OMS, 2020). Na América Latina, as maiores taxas de incidência por 100.000 habitantes estão no Chile com 1200 casos e no Peru com 730,6 casos (OMS, 2020). |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | La pandemia, COVID-19, impacto en la educación superior, Educación superior |
Keyword: | The covid 19, pandemic, its impact on higher education |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |