El material docente: una propuesta para el Programa A Jugar de la enseñanza primaria



Título del documento: El material docente: una propuesta para el Programa A Jugar de la enseñanza primaria
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516610
ISSN: 1819-4028
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 19
Número: 52
Paginación: 120-130
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Proporcionar alternativas de respuesta al problema de la calidad del aprendizaje en la Facultad de Cultura Física, de Santiago de Cuba es preocupación fundamental para los educadores enfrascados en la tarea de promover el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón, la investigación reflexiona sobre las insuficiencias existentes en la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar, en la asignatura Práctica Laboral Investigativa 1 de Educación Física y Recreación en la enseñanza primaria. Los estudiantes forman parte del Curso por Encuentro del Seminternado Nguyen Van Troi, de Santiago de Cuba. Con el propósito de erradicar tales insuficiencias se planteó como objetivo elaborar un material docente que garantice la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar. En la valoración de la propuesta se emplearon diferentes métodos, lo que permitió el nivel de factibilidad del material docente propuesto
Resumen en inglés To provide alternative responses to the problem of the learning quality in the Physical Culture Faculty of Santiago de Cuba is a fundamental concern for the educators engaged in the task of promoting the teaching-learning process. Therefore, the research reflects on the deficiencies found in the theoretical-practical preparation of the methodological design for the program A jugar, implemented in the subject Investigative Working Practice 1 of Physical Education and Recreation in elementary education, aimed at the students of the modality Curso por encuentro of the school Nguyen Van Troi, of Santiago de Cuba. In order to eliminate such deficiencies, the objective of this research is to elaborate a teaching material that guarantees the theoretical-practical preparation of the methodological design for the Program A jugar. In the assessment of the proposal were used different methods that allowed the level of feasibility of the teaching material proposed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Formación docente,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación básica,
Material didáctico,
Cuba
Keyword: Physical education,
Teacher training,
Teaching-learning,
Basic education,
Didactic material,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)