Revista: | Deporvida |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516610 |
ISSN: | 1819-4028 |
Autores: | Costa Acosta, Janier1 Tamayo Milanés, Gisel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 52 |
Paginación: | 120-130 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Proporcionar alternativas de respuesta al problema de la calidad del aprendizaje en la Facultad de Cultura Física, de Santiago de Cuba es preocupación fundamental para los educadores enfrascados en la tarea de promover el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón, la investigación reflexiona sobre las insuficiencias existentes en la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar, en la asignatura Práctica Laboral Investigativa 1 de Educación Física y Recreación en la enseñanza primaria. Los estudiantes forman parte del Curso por Encuentro del Seminternado Nguyen Van Troi, de Santiago de Cuba. Con el propósito de erradicar tales insuficiencias se planteó como objetivo elaborar un material docente que garantice la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar. En la valoración de la propuesta se emplearon diferentes métodos, lo que permitió el nivel de factibilidad del material docente propuesto |
Resumen en inglés | To provide alternative responses to the problem of the learning quality in the Physical Culture Faculty of Santiago de Cuba is a fundamental concern for the educators engaged in the task of promoting the teaching-learning process. Therefore, the research reflects on the deficiencies found in the theoretical-practical preparation of the methodological design for the program A jugar, implemented in the subject Investigative Working Practice 1 of Physical Education and Recreation in elementary education, aimed at the students of the modality Curso por encuentro of the school Nguyen Van Troi, of Santiago de Cuba. In order to eliminate such deficiencies, the objective of this research is to elaborate a teaching material that guarantees the theoretical-practical preparation of the methodological design for the Program A jugar. In the assessment of the proposal were used different methods that allowed the level of feasibility of the teaching material proposed |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Formación docente, Enseñanza-aprendizaje, Educación básica, Material didáctico, Cuba |
Keyword: | Physical education, Teacher training, Teaching-learning, Basic education, Didactic material, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |