Revista: | Cuadernos de lingüística hispánica UPTC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378988 |
ISSN: | 0121-053X |
Autores: | Romero Farfán, César Augusto1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 19 |
Paginación: | 169-184 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El interrogante que guía este escrito, adelanto de investigación, es: ¿cuáles son los elementos mínimos, desde la lingüística y desde la gramática de la lengua materna, Español, necesarios para enseñar una lengua extranjera, Francés o Inglés? Se pretende, cuando la investigación finalice, colegir corolarios aplicables en un aula de clase, en relación con algunas semejanzas lingüístico-gramaticales de las lenguas española, francesa e inglesa, provenientes de un solo tronco lingüístico, y sus diferencias, porque son de familia lingüística distinta. Semejanzas y diferencias que, de dominarse, asegurarían un aprendizaje sólido y pragmático de una lengua extranjera desde el dominio de la materna |
Resumen en inglés | The question that guides this research advance article is: which are the minimal elements of linguistics and grammar of the mother language, Spanish, necessary to teach a foreign language, French or English? The expected results for this research project are to produce a series of corollaries, which may be applicable to the language classroom, in relation to some of the linguistic/grammatical similarities of the French, English and Spanish languages, which belong to the same linguistic tree trunk, and their differences, inasmuch as they belong to different linguistic families. Getting to know these similarities and differences will ensure a solid and pragmatic learning of the foreign language based on a profound knowledge of the mother tongue |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Gramática, Didáctica, Lenguas extranjeras, Aprendizaje, Español, Inglés, Francés, Lenguaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |