Revista: | Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312403 |
ISSN: | 0717-8697 |
Autores: | Gálvez, Myrna1 Bellott, Marco Antonio2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Comunicaciones, Santiago de Chile. Chile 2Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 23 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo aborda la segunda parte de un estudio realizado por el equipo de Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se investigaron los conocimientos, actitudes, formación y práctica respecto a la Educación en Medios de los docentes chilenos de Lengua Castellana y Comunicación. Los resultados de este análisis alertan sobre la necesidad de una formación docente en este tema y hace una propuesta concreta de criterios que orienten la formación continua de profesores |
Resumen en inglés | This article deals with the second part of a investigation conducted by the team of communication and education at the School of Communications at the Pontifical Catholic University of Chile. They investigated the knowledge, attitudes and practical training respect of Media Education of Chilean teachers on the subject Lengua Castellana y Comunicación. The results of this research alert on the need for teacher training in this subject and makes concrete proposals of criteria to guide the continuous training of teachers |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza, Medios de comunicación, Competencias, Universidad Católica de Chile, Profesores, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |