Formación de docentes chilenos en educación en medios



Título del documento: Formación de docentes chilenos en educación en medios
Revista: Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312403
ISSN: 0717-8697
Autores: 1
2
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Comunicaciones, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 23
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo aborda la segunda parte de un estudio realizado por el equipo de Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se investigaron los conocimientos, actitudes, formación y práctica respecto a la Educación en Medios de los docentes chilenos de Lengua Castellana y Comunicación. Los resultados de este análisis alertan sobre la necesidad de una formación docente en este tema y hace una propuesta concreta de criterios que orienten la formación continua de profesores
Resumen en inglés This article deals with the second part of a investigation conducted by the team of communication and education at the School of Communications at the Pontifical Catholic University of Chile. They investigated the knowledge, attitudes and practical training respect of Media Education of Chilean teachers on the subject Lengua Castellana y Comunicación. The results of this research alert on the need for teacher training in this subject and makes concrete proposals of criteria to guide the continuous training of teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza,
Medios de comunicación,
Competencias,
Universidad Católica de Chile,
Profesores,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)