Revue: | Cuadernos de economía (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000420412 |
ISSN: | 0121-4772 |
Autores: | Mourao, Paulo1 Miranda, Pedro Seixas2 |
Instituciones: | 1Universidade do Minho, Departamento de Economia, Braga. Portugal 2Universidade Catolica Portuguesa, Centro Regional de Braga, Braga. Portugal |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 32 |
Número: | 60 |
Paginación: | 395-412 |
País: | Colombia |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | John Rawls es un autor que merece ser redescubierto al momento de discutir políticas educativas. Rawls presenta una comprensión de una sociedad justa y desde esta sociedad justa también se discute a la Escuela (como institución). El pensamiento de Rawls es útil para proporcionar una discusión combinada que relaciona el bienestar individual y social, la desigualdad y los ambientes institucionales. Por tanto, se agrega la riqueza rawlsiana en una ecuación Bergson-Samuelson muy conocida, con el fin de desarrollar una herramienta práctica para evaluar políticas educativas |
Resumen en inglés | John Rawls is an author who deserves to be rediscovered in discussions of educational policy. Rawls provides tools to understand what is meant by a fair society. The article discusses the School (as an institution), arguing that it is far from representing such a society. Rawls' thought is useful as it provides a discussion that links individual and social welfare to inequality levels and institutional contexts. In recognition of this contribution, the authors, insert the richness of a Rawlsian approach into the well-known Bergson-Samuelson equation, in order to develop a practical tool for evaluating educational policies |
Resumen en portugués | John Rawls é um autor a redescobrir no âmbito das políticas públicas de educaçäo. Ele fornece-nos uma precompreensäo de uma sociedade justa. E é a partir dela que pensamos, também, a Escola, na discussäo do bem-estar individual e social; na observaçäo do padräo de desigualdades; no atentar do conjunto institucional envolvente, assim, aqui, se desenha uma funçäo de bem-estar, derivada da conhecida equaçäo de Bergson-Samuelson - susceptível de fornecer mais sólidas/consistentes referências para discutir a Escola |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Economía, Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sociología, Modelos económicos, Sociología de la educación, Rawls, John, Administración de instituciones, Bienestar social |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |