Para uma discussao das politicas educativas a luz de Rawls



Título del documento: Para uma discussao das politicas educativas a luz de Rawls
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000420412
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade do Minho, Departamento de Economia, Braga. Portugal
2Universidade Catolica Portuguesa, Centro Regional de Braga, Braga. Portugal
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 32
Número: 60
Paginación: 395-412
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español John Rawls es un autor que merece ser redescubierto al momento de discutir políticas educativas. Rawls presenta una comprensión de una sociedad justa y desde esta sociedad justa también se discute a la Escuela (como institución). El pensamiento de Rawls es útil para proporcionar una discusión combinada que relaciona el bienestar individual y social, la desigualdad y los ambientes institucionales. Por tanto, se agrega la riqueza rawlsiana en una ecuación Bergson-Samuelson muy conocida, con el fin de desarrollar una herramienta práctica para evaluar políticas educativas
Resumen en inglés John Rawls is an author who deserves to be rediscovered in discussions of educational policy. Rawls provides tools to understand what is meant by a fair society. The article discusses the School (as an institution), arguing that it is far from representing such a society. Rawls' thought is useful as it provides a discussion that links individual and social welfare to inequality levels and institutional contexts. In recognition of this contribution, the authors, insert the richness of a Rawlsian approach into the well-known Bergson-Samuelson equation, in order to develop a practical tool for evaluating educational policies
Resumen en portugués John Rawls é um autor a redescobrir no âmbito das políticas públicas de educaçäo. Ele fornece-nos uma precompreensäo de uma sociedade justa. E é a partir dela que pensamos, também, a Escola, na discussäo do bem-estar individual e social; na observaçäo do padräo de desigualdades; no atentar do conjunto institucional envolvente, assim, aqui, se desenha uma funçäo de bem-estar, derivada da conhecida equaçäo de Bergson-Samuelson - susceptível de fornecer mais sólidas/consistentes referências para discutir a Escola
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Sociología,
Modelos económicos,
Sociología de la educación,
Rawls, John,
Administración de instituciones,
Bienestar social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)