Revue: | CS (Cali) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000525275 |
ISSN: | 2011-0324 |
Autores: | Perdomo Marín, Juan Camilo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 33 |
Paginación: | 41-74 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza |
Resumen en inglés | This paper reflects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary education in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning process, its new experimental teaching goals and the multiple challenges its teachers face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the understanding of the social world within its teaching strategies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Antropología, Educación universitaria, Pedagogía, Habilidades, Colombia |
Keyword: | Higher education, Anthropology, Tertiary Education, Pedagogy, Skill, Colombia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |