Implicaciones educativas del conocimiento antropológico



Título del documento: Implicaciones educativas del conocimiento antropológico
Revista: CS (Cali)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525275
ISSN: 2011-0324
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 33
Paginación: 41-74
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza
Resumen en inglés This paper reflects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary education in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning process, its new experimental teaching goals and the multiple challenges its teachers face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the understanding of the social world within its teaching strategies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Antropología,
Educación universitaria,
Pedagogía,
Habilidades,
Colombia
Keyword: Higher education,
Anthropology,
Tertiary Education,
Pedagogy,
Skill,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)