Technologization of the pedagogical process as a condition for professional self-improvement of a teacher of preschool education



Título del documento: Technologization of the pedagogical process as a condition for professional self-improvement of a teacher of preschool education
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000605918
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
3
4
Instituciones: 1Toraighyrov University, Pavlodar. Kazajstán
2Alikhan Bokeikhan University, Abai. Kazajstán
3Shakarim State University, Semey. Kazajstán
4Pavlodar Pedagogical University named after Alkey Margulan, Astana. Kazajstán
Año:
Periodo: Sep-Oct
Volumen: 20
Número: 100
Paginación: 68-76
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El impacto de la tecnologización en el proceso pedagógico dentro de la educación preescolar, centrándose en cómo los avances tecnológicos facilitan la superación profesional de los educadores y mejoran los resultados educativos de los niños en edad preescolar. En este artículo se analizan las investigaciones de científicos de distintos países dedicados a los problemas de la educación y la formación preescolares. En este artículo se ofrece la definición de los conceptos de tecnología, cultura tecnológica del docente, enfoque tecnológico, tecnologización del proceso pedagógico. Se propone considerar el problema del apoyo educativo y metodológico de la educación preescolar basado en tecnologías pedagógicas a partir del ejemplo de Kazajstán. La tecnologización del proceso pedagógico es crucial para el desarrollo continuo tanto de los educadores como de los alumnos de preescolar. Se formulan recomendaciones para una integración más sistemática y reflexiva de las herramientas tecnológicas con el fin de mejorar los resultados educativos y garantizar el desarrollo integral de los niños en edad preescolar.
Resumen en inglés The impact of technologization on the pedagogical process within preschool education, focusing on how technological advancements facilitate the professional self-improvement of educators and enhance educational outcomes for preschool children. This article analyzes the research of scientists from different countries devoted to the problems of preschool education and training. The definition of the concepts of technology, technological culture of the teacher, technological approach, technologization of the pedagogical process is given in this article. It is proposed to consider the problem of educational and methodological support of preschool education based on pedagogical technologies on the example of Kazakhstan.The technologization of the pedagogical process is crucial for the continuous development of both educators and students in preschool settings. Recommendations are made for more systematic and thoughtful integration of technological tools to enhance the educational outcomes and ensure the holistic development of preschool children.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Organización Educativa Preescolar,
Tecnología,
Cultura Tecnológica del Profesor,
Enfoque Tecnológico,
Tecnologización del Proceso Pedagógico,
Educación preescolar
Keyword: Preschool Educational Organization,
Technology,
Technological Culture of the Teacher,
Technological Approach,
Technologization of the Pedagogical Process,
Preschool education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)