Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000605918 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Aubakirova, Rakhila1 Sultanova, Nurgul2 Tursungozhinova, Gulnar3 Belenko, Oxana3 Karimova, Raushan4 |
Instituciones: | 1Toraighyrov University, Pavlodar. Kazajstán 2Alikhan Bokeikhan University, Abai. Kazajstán 3Shakarim State University, Semey. Kazajstán 4Pavlodar Pedagogical University named after Alkey Margulan, Astana. Kazajstán |
Año: | 2024 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 20 |
Número: | 100 |
Paginación: | 68-76 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El impacto de la tecnologización en el proceso pedagógico dentro de la educación preescolar, centrándose en cómo los avances tecnológicos facilitan la superación profesional de los educadores y mejoran los resultados educativos de los niños en edad preescolar. En este artículo se analizan las investigaciones de científicos de distintos países dedicados a los problemas de la educación y la formación preescolares. En este artículo se ofrece la definición de los conceptos de tecnología, cultura tecnológica del docente, enfoque tecnológico, tecnologización del proceso pedagógico. Se propone considerar el problema del apoyo educativo y metodológico de la educación preescolar basado en tecnologías pedagógicas a partir del ejemplo de Kazajstán. La tecnologización del proceso pedagógico es crucial para el desarrollo continuo tanto de los educadores como de los alumnos de preescolar. Se formulan recomendaciones para una integración más sistemática y reflexiva de las herramientas tecnológicas con el fin de mejorar los resultados educativos y garantizar el desarrollo integral de los niños en edad preescolar. |
Resumen en inglés | The impact of technologization on the pedagogical process within preschool education, focusing on how technological advancements facilitate the professional self-improvement of educators and enhance educational outcomes for preschool children. This article analyzes the research of scientists from different countries devoted to the problems of preschool education and training. The definition of the concepts of technology, technological culture of the teacher, technological approach, technologization of the pedagogical process is given in this article. It is proposed to consider the problem of educational and methodological support of preschool education based on pedagogical technologies on the example of Kazakhstan.The technologization of the pedagogical process is crucial for the continuous development of both educators and students in preschool settings. Recommendations are made for more systematic and thoughtful integration of technological tools to enhance the educational outcomes and ensure the holistic development of preschool children. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Organización Educativa Preescolar, Tecnología, Cultura Tecnológica del Profesor, Enfoque Tecnológico, Tecnologización del Proceso Pedagógico, Educación preescolar |
Keyword: | Preschool Educational Organization, Technology, Technological Culture of the Teacher, Technological Approach, Technologization of the Pedagogical Process, Preschool education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |