Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486614 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | González Abonía, Gustavo Adolfo1 Martínez Casanova, Lourdes María2 |
Instituciones: | 1Institución Educativa Ciudad Córdoba, Santiago de Cali. Colombia 2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 67 |
Paginación: | 205-212 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Jhonstone (2006), para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico |
Resumen en inglés | The present article is a proposal directed towards the articulation of the learning of the Natural Sciences, con-textualizing the Chemistry, from the approach science, technology, society and environment. The purpose is to explain how the Science, Technology and Society ap-proach represents a mediation for the teaching of Natural Sciences, particularly Chemistry. Starting from this premi-se, it is imperative to approach the construction of expla-natory models, by understanding three levels of thought proposed by Jhonstone (2006), for chemical reactions: macroscopic, microscopic and symbolic levels |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Currículo, Educación superior, Ciencia, Tecnología, Sociedad, Química, Aprendizaje, Ciencias naturales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |