Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiba para el aprendizaje de la química



Título del documento: Las ciencias naturales desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: una propuesta reflexiba para el aprendizaje de la química
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486614
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Educativa Ciudad Córdoba, Santiago de Cali. Colombia
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 67
Paginación: 205-212
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El presente artículo es una propuesta dirigida hacia la articulación del aprendizaje de las Ciencias Naturales, contextualizando la Química, a partir del enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. El propósito consiste en explicar cómo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad representa una mediación para la enseñanza de las Ciencias Naturales particularmente la Química. Partiendo de esta premisa, es imperioso el acercamiento a la construcción de modelos explicativos, mediante la comprensión de tres niveles de pensamiento propuestos por Jhonstone (2006), para reacciones químicas: niveles macroscópico, microscópico y simbólico
Resumen en inglés The present article is a proposal directed towards the articulation of the learning of the Natural Sciences, con-textualizing the Chemistry, from the approach science, technology, society and environment. The purpose is to explain how the Science, Technology and Society ap-proach represents a mediation for the teaching of Natural Sciences, particularly Chemistry. Starting from this premi-se, it is imperative to approach the construction of expla-natory models, by understanding three levels of thought proposed by Jhonstone (2006), for chemical reactions: macroscopic, microscopic and symbolic levels
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Currículo,
Educación superior,
Ciencia,
Tecnología,
Sociedad,
Química,
Aprendizaje,
Ciencias naturales
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)