La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia



Título del documento: La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468368
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación para la Formación Integral y el Desarrollo Humano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 174-178
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2020) señala que el propósito fundamental de los próximos cuatro años será mejorar la calidad de la educación, considerada el instrumento más poderoso para reducir la pobre-za y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad. El objetivo de esta investigación es hacer una valoración sobre la formación docente en el área de la cultura física en Colombia, para ello se realiza una revisión de la bibliografía y una caracterización del estado actual de la Educación Básica Primaria en Colombia
Resumen en inglés In Colombia, the National Development Plan (2010-2020) states that the fundamental purpose of the next four years will be to improve the quality of education, considered the most powerful instrument to reduce poverty and the most effective way to achieve prosperity. The objective of this research is to make an assessment about teacher training in the area of physical culture in Colombia, for this it is carried out a review of the literature and a characteriza-tion of the current state of the Primary Basic Education in Colombia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Educación física,
Didáctica,
Formación continua,
Profesores,
Formación docente
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)