Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468368 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Gómez Jiménez, Jorge Eusebio1 |
Instituciones: | 1Fundación para la Formación Integral y el Desarrollo Humano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 14 |
Número: | 64 |
Paginación: | 174-178 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2020) señala que el propósito fundamental de los próximos cuatro años será mejorar la calidad de la educación, considerada el instrumento más poderoso para reducir la pobre-za y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad. El objetivo de esta investigación es hacer una valoración sobre la formación docente en el área de la cultura física en Colombia, para ello se realiza una revisión de la bibliografía y una caracterización del estado actual de la Educación Básica Primaria en Colombia |
Resumen en inglés | In Colombia, the National Development Plan (2010-2020) states that the fundamental purpose of the next four years will be to improve the quality of education, considered the most powerful instrument to reduce poverty and the most effective way to achieve prosperity. The objective of this research is to make an assessment about teacher training in the area of physical culture in Colombia, for this it is carried out a review of the literature and a characteriza-tion of the current state of the Primary Basic Education in Colombia |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Educación física, Didáctica, Formación continua, Profesores, Formación docente |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |