La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia



Document title: La formación continua del docente de la educación básica primaria en Colombia
Journal: Conrado
Database: CLASE
System number: 000468368
ISSN: 1990-8644
Authors: 1
Institutions: 1Fundación para la Formación Integral y el Desarrollo Humano, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 14
Number: 64
Pages: 174-178
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract En Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2020) señala que el propósito fundamental de los próximos cuatro años será mejorar la calidad de la educación, considerada el instrumento más poderoso para reducir la pobre-za y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad. El objetivo de esta investigación es hacer una valoración sobre la formación docente en el área de la cultura física en Colombia, para ello se realiza una revisión de la bibliografía y una caracterización del estado actual de la Educación Básica Primaria en Colombia
English abstract In Colombia, the National Development Plan (2010-2020) states that the fundamental purpose of the next four years will be to improve the quality of education, considered the most powerful instrument to reduce poverty and the most effective way to achieve prosperity. The objective of this research is to make an assessment about teacher training in the area of physical culture in Colombia, for this it is carried out a review of the literature and a characteriza-tion of the current state of the Primary Basic Education in Colombia
Disciplines: Educación
Keyword: Educación básica,
Educación física,
Didáctica,
Formación continua,
Profesores,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver HTML)