Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538236 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Bucaram Caicedo, Andrea Katherine1 Fiallos Bonilla, Santiago Fernando1 León Burgos, Gabriela Paulina1 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2022 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 18 |
Número: | 85 |
Paginación: | 288-299 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El teletrabajo como modalidad de empleo ha incrementado su presencia en países de América latina y en Ecuador, a raíz de la pandemia de Covid-19, aunque la legalidad que lo sustenta es objeto aún de debate en torno a sus particularidades. Es de vital importancia que los juristas tengan un adecuado conocimiento del tema, por lo que es relevante ocuparse de su proceso de formación. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción acerca de los elementos legislativos del teletrabajo. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de derecho de la universidad Regional Autónoma De Los Andes, Ecuador. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes y docentes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas |
Resumen en inglés | Telework as a modality of employment has increased its presence in Latin American countries and in Ecuador, because of the pandemic of Covid-19, although the legality that supports it is still the subject of debate about its particularities. It is of vital importance that jurists have an adequate knowledge of the subject, so it is relevant to deal with their training process. The present investigation had for purpose to diagnose the perception about the legislative elements of telework. The selected population were the students of the sixth cycle of the faculty of law of the Universidad Regional Autonoma De Los Andes, Ecuador. For this purpose, were used techniques and statistical instruments that allowed to conclude that there is ignorance on the part of students and teachers surveyed with respect to the subject. The causes that provoke this situation were analyzed and actions were proposed to attenuate them |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Sociología del trabajo, COVID-19, Oficina virtual, Teletrabajo, Educación universitaria, Derecho, América Latina |
Keyword: | Higher education, Pedagogy, Sociology of work, COVID-19, Virtual Office, Telework, University education, Law, Latin America |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |