La enseñanza de los elementos legislativos del teletrabajo en los estudiantes del sexto siclo de la carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes



Título del documento: La enseñanza de los elementos legislativos del teletrabajo en los estudiantes del sexto siclo de la carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538236
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 288-299
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El teletrabajo como modalidad de empleo ha incrementado su presencia en países de América latina y en Ecuador, a raíz de la pandemia de Covid-19, aunque la legalidad que lo sustenta es objeto aún de debate en torno a sus particularidades. Es de vital importancia que los juristas tengan un adecuado conocimiento del tema, por lo que es relevante ocuparse de su proceso de formación. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción acerca de los elementos legislativos del teletrabajo. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de derecho de la universidad Regional Autónoma De Los Andes, Ecuador. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes y docentes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas
Resumen en inglés Telework as a modality of employment has increased its presence in Latin American countries and in Ecuador, because of the pandemic of Covid-19, although the legality that supports it is still the subject of debate about its particularities. It is of vital importance that jurists have an adequate knowledge of the subject, so it is relevant to deal with their training process. The present investigation had for purpose to diagnose the perception about the legislative elements of telework. The selected population were the students of the sixth cycle of the faculty of law of the Universidad Regional Autonoma De Los Andes, Ecuador. For this purpose, were used techniques and statistical instruments that allowed to conclude that there is ignorance on the part of students and teachers surveyed with respect to the subject. The causes that provoke this situation were analyzed and actions were proposed to attenuate them
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Sociología del trabajo,
COVID-19,
Oficina virtual,
Teletrabajo,
Educación universitaria,
Derecho,
América Latina
Keyword: Higher education,
Pedagogy,
Sociology of work,
COVID-19,
Virtual Office,
Telework,
University education,
Law,
Latin America
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)