Impacto del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo integral



Título del documento: Impacto del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo integral
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486908
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Santa María, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: May
Volumen: 15
Número: 68
Paginación: 297-307
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En este trabajo de investigación se diseña y se pone en marcha una propuesta didáctica que consiste en una integración efectiva de profesor-alumno-conocimiento-tecnología, relacionados todos con el contexto social. Se realiza un cuasi experimento con dos grupos de la asignatura Matemática II de la Universidad Santa María Campus Guayaquil durante el primer semestre del año 2018, uno experimental y otro de control. Se realiza una prueba on-line de conocimiento al final del curso. Se concluye estadísticamente que existe diferencia significativa entre los grupos
Resumen en inglés In this research work, a didactic proposal is designed and put into practice that consists of an effective integration of teacher-student-knowledge-technology, all related to the social context. There is a quasi-experiment with two groups of Mathematics II at the Santa María University Campus Guayaquil during the first semester of 2018, one experimental and one control. An online knowledge test is taken at the end of the course. It is statistically concluded that there is a significant difference between the groups
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Tecnología,
Propuesta didáctica,
Cálculo integral,
Cuasiexperimentación,
Significancia estadística,
Docentes,
Alumnos,
Conocimiento
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)