Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486908 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Villena Muñoz, Moisés1 Rivas Maldonado, Noemí1 |
Institucions: | 1Universidad Santa María, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Any: | 2019 |
Període: | May |
Volum: | 15 |
Número: | 68 |
Paginació: | 297-307 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este trabajo de investigación se diseña y se pone en marcha una propuesta didáctica que consiste en una integración efectiva de profesor-alumno-conocimiento-tecnología, relacionados todos con el contexto social. Se realiza un cuasi experimento con dos grupos de la asignatura Matemática II de la Universidad Santa María Campus Guayaquil durante el primer semestre del año 2018, uno experimental y otro de control. Se realiza una prueba on-line de conocimiento al final del curso. Se concluye estadísticamente que existe diferencia significativa entre los grupos |
Resumen en inglés | In this research work, a didactic proposal is designed and put into practice that consists of an effective integration of teacher-student-knowledge-technology, all related to the social context. There is a quasi-experiment with two groups of Mathematics II at the Santa María University Campus Guayaquil during the first semester of 2018, one experimental and one control. An online knowledge test is taken at the end of the course. It is statistically concluded that there is a significant difference between the groups |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Investigación educativa, Tecnología, Propuesta didáctica, Cálculo integral, Cuasiexperimentación, Significancia estadística, Docentes, Alumnos, Conocimiento |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |