Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia COVID -19



Título del documento: Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia COVID -19
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519659
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
2Unidad Educativa Cayambe, Cayambe, Pichincha. Ecuador
3Unidad Educativa Fiscomisional "San Antonio de Padua", Tulcán, Carchi. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 81
Paginación: 226-235
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales esimportante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa - cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizajey para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación
Resumen en inglés The pandemic time has forced to implemented online or virtual classes, it is important to dedicate more time and resources for students. This work presents a set of teaching strategies that contribute to the improvement of the teaching-learning process in the Educational Units, which the quantitative - qualitative path of research was used, with a descriptive scope. The study found that most of students consider online education in the learning process to be effective at an average level, proposing strategies such as: educational innovation, investigation, teaching guides, and an evaluation model to undertake the transformation of education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Sociología de la educación,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Estrategias,
Pandemia,
COVID-19
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Sociology of education,
Teaching,
Learning,
Strategies,
Pandemic,
COVID-19
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)