Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519659 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Gordón Martínez, Milton Guillermo1 Gordón Revelo, Diego Sebastián2 Revelo Bolaños, Rosa Alicia3 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Riobamba, Chimborazo. Ecuador 2Unidad Educativa Cayambe, Cayambe, Pichincha. Ecuador 3Unidad Educativa Fiscomisional "San Antonio de Padua", Tulcán, Carchi. Ecuador |
Año: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Número: | 81 |
Paginación: | 226-235 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales esimportante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa - cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizajey para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación |
Resumen en inglés | The pandemic time has forced to implemented online or virtual classes, it is important to dedicate more time and resources for students. This work presents a set of teaching strategies that contribute to the improvement of the teaching-learning process in the Educational Units, which the quantitative - qualitative path of research was used, with a descriptive scope. The study found that most of students consider online education in the learning process to be effective at an average level, proposing strategies such as: educational innovation, investigation, teaching guides, and an evaluation model to undertake the transformation of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Sociología de la educación, Enseñanza, Aprendizaje, Estrategias, Pandemia, COVID-19 |
Keyword: | Pedagogy, Didactics, Sociology of education, Teaching, Learning, Strategies, Pandemic, COVID-19 |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |