Journal: | Conrado |
Database: | CLASE |
System number: | 000518317 |
ISSN: | 1990-8644 |
Authors: | Gordón Martínez, Milton Guillermo1 Gordón Revelo, Diego Sebastián2 Revelo Bolaños, Rosa Alicia3 |
Institutions: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador 2Unidad Educativa Cayambe, Cayambe, Pichincha. Ecuador 3Unidad Educativa Fiscomisional "San Antonio de Padua", Tulcán, Carchi. Ecuador |
Year: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Number: | 81 |
Pages: | 226-235 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales es importante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa - cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizaje y para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación |
English abstract | The pandemic time has forced to implemented online or virtual classes, it is important to dedicate more time and resources for students. This work presents a set of teaching strategies that contribute to the improvement of the teaching-learning process in the Educational Units, which the quantitative - qualitative path of research was used, with a descriptive scope. The study found that most of students consider online education in the learning process to be effective at an average level, proposing strategies such as: educational innovation, investigation, teaching guides, and an evaluation model to undertake the transformation of education |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Didáctica, Sociología de la educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza-aprendizaje, Estrategias educativas, Pandemia, COVID-19 |
Keyword: | Pedagogy, Didactics, Sociology of education, Information and Communication Technologies (ICT), Teaching-Learning, Educational strategies, Pandemic, COVID-19 |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |