Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad



Título del documento: Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485466
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila, Ciego de Avila. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 16-22
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos natura-les y sociales, sus relaciones y la aplicación en diversos ámbitos de la vida, se constituye en un reto en el con-texto de la atención a educandos con necesidades edu-cativas especiales asociadas o no a discapacidades y exige el desarrollo de habilidades; sin detrimento de los motivos, intereses, y el fomento del amor y respeto por los demás, por su entorno inmediato y por el medio ambien-te; desde esta perspectiva es objetivo de este trabajo,la presentación de los recursos didácticos que median en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza
Resumen en inglés The education and learning of natural and social pheno-mena, their relationship and application in different areas of life, constitute a challenge in the context of education with special educational disabilities related or not to di-sabilities and requires the development of skills; without detriment of motives, interests, and the promotion of love and respect for others, for their immediate setting and for the environment. From this perspective, the objective of this work is to present the didactic resources that mediate the teaching-learning process of Natural Sciences
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Necesidades educativas especiales,
Atención a la diversidad,
Educación especial,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza de las ciencias naturales
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)